El seleccionado dirigido por Mario Ledesma venció a su par oceánico por 28 a 12 en el choque disputado por la fase de grupos del campeonato mundial que se disputa en tierras niponas.



Después del golpe por la derrota en el debut ante Francia, Los Pumas se recuperaron hoy en su segundo partido en el Grupo C del Mundial de Japón y derrotaron 28-12 a Tonga, en Osaka, con el agregado de sumar el punto bonus.

El conjunto orientado por Mario Ledesma arrasó en el comienzo y luego se fue desdibujando, seguramente producto del cansancio por la alta temperatura.



En ese comienzo tan favorable, Los Pumas consiguieron cuatro tries por intermedio de Julián Montoya, en tres oportundiades, y Santiago Carreras.

El próximo partido de Argentina será el sábado 5 de octubre ante Inglaterra, desde las 5 de aquí. Un días más tarde, Tonga, que suma dos caídas, se medirá contra Francia.

Argentina salió a tomar el protagonismo del partido y a los 6 minutos ya visitó el in-goal rival, con un try de Montoya, tras una jugada preparada a la salida de un line. La conversión de Urdapilleta dejó el marcador 7-0, en un buen inicio para los dirigidos por Mario Ledesma.

Once más tarde, Montoya anotó su segundo try en el encuentro, después del eficiente scrum realizado por su equipo en el callejón derecho.

La supremacía de Los Pumas se hizo evidente en cada rincón de la cancha. Una muestra de ello, fue la concentración que tuvo Carreras para capturar una pelota, en 19, y correr con campo libre hacia el in-goal para apoyar y estirar la brecha. Urdapilleta, con dos aciertos en los últimos dos tries, decretó el 21-0 para los albicelestes.

A continuación, una polémica decisión del TMO le impidió marcar un try a Urdapilleta, en una jugada en la que pareció que el jugador argentino había apoyado la pelota en el in-goal de Tonga.

Montoya continuó con su arranque demoledor y en 26, a pura potencia, superó a los oceánicos y apoyó para marcar su tercer Try. Urdapilleta no falló y Los Pumas sacaron llegando a la media hora de juego una distancia de 28-0, ya con el ansiado punto bonus.

Tonga reaccionó en su avance y por primera vez le pudo imprimir velocidad y potencia a su ofensiva para tomar mal parado al equipo argentino y conseguir un Try por Veainu para descontar. Takulua convirtió su patada y los oceánicos descontaron 28-7.

En el segundo tiempo, y después de varios minutos en los que bajó un poco la intensidad producto de la alta temperatura, Argentina volvió a tomar las riendas, pero no tuvo precisión para rematar el juego.

De esta manera, le dejó la posibilidad a Tonga para que se pueda seguir acercando y a los oceánicos lo iban a lograr en 25, gracias a un try de Veainu, para quedar 28-12.

El marcador no iba a sufrir más modificaciones y Argentina, que empezó para ilusionar, terminó dejando una floja imagen y ya piensa en Inglaterra, su próximo rival.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente