Arturo Vidal sobre Messi: "Es un extraterrestre que juega con los humanos"

Arturo Vidal, actual compañero de Lionel Messi, no ahorro en elogios para calificar al argentino en una entrevista al diario frances L'Equipe.



Arturo Vidal llegó a Barcelona en 2018, donde comparte vestuario y campo de juego con Lionel Messi. En una reciente entrevista con el diario francés L'Equipe, además de contar la curiosa razón por la que usa una cresta y la cantidad de tatuajes que tiene, el chileno se deshizo en elogios hacia el 10 argentino.

Sin dejar lugar a dudas sobre la admiración que siente por él, opinó que "es la particularidad del equipo y lo cambia todo. Es un extraterrestre que juega con los humanos. Todos los que saben un poco de fútbol reconocen que Leo es el mejor de la historia. Y solo ves los partidos... en los entrenamientos, aún es más terrible", agregó.

A su vez, respecto a su propio estilo de juego, explicó que para él "si no se deja la vida sobre el terreno de juego y si no se corre hasta el último segundo, es imposible ganar. El fútbol es la guerra -continuó- Yo lo doy siempre todo, porque pienso en la gente que se ha gastado su dinero para venir a vernos".

Sin pelos en la lengua, Vidal reconoció que Marcelo Bielsa "es un buen entrenador, por supuesto. Sabe mucho sobre fútbol, pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí", añadió. Entretanto, sí elogió a Guardiola, con quien estuvo en el Bayern Munich. Vidal considera que "Pep me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido".

Sobre su particular corte de pelo dijo: "(La cresta) Me la hice después del Mundial Sub 20 en el 2007. Me recordaba a un jugador alemán con cresta que me gustó en el Mundial 2002 por ser algo superagresivo que daba miedo al adversario. Y quería hacer algo parecido y me creé un personaje", reconoció, haciendo referencia a Christian Ziege.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente