Argentinos Juniors derrotó a Independiente y se subió a la punta de la Superliga

El 'Bicho' le ganó sobre la hora al 'Rojo' como visitante por 1-0 con gol de Elías Gómez en la fecha 10 de la Superliga e igualó a Boca en lo más alto de la tabla. Clima caliente en el Libertadores de América y futuro incierto para Beccacece.



En un partido de flojo nivel, Argentinos Juniors se aprovechó hoy de un pálido Independiente y lo venció 1-0, en el estadio Libertadores de América, para alcanzar a Boca Juniors en la punta de la Superliga, en la continuidad de la décima fecha.

El gol de la victoria del Bicho lo marcó el defensor Elías Gómez, en el segundo tiempo, con la colaboración del arquero uruguayo Martín Campaña.



Independiente volvió a quedar en deuda, jugó más de un tiempo con diez hombres por la exagerada expulsión del colombiano Andrés Roa y su gente lo despidió con una catarata de insultos. El viernes, el Rojo buscará revancha ante Lanús, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.

La etapa inicial fue pareja, con el Rojo tomando la iniciativa, pero sin ideas claras en la elaboración.

En un contexto de absoluta paridad, Independiente recién llegó a los 35 minutos, con una diagonal de Blanco y un zurdazo que salió desviado. Contestó cinco más tarde Argentinos, con un derechazo de Vera que el arquero Campaña sacó al córner.

En la última de la etapa, Roa fue a disputar una pelota con Mac Allister, llegó tarde y el árbitro Nicolás Lamolina le sacó de forma exagerada la tarjeta roja.

Así, con un clima caliente por la relación entre el público y el entrenador Beccacece, el Rojo se retiró al descanso con silbidos y reprobando el flojo rendimiento.

En el arranque del complemento, Campaña se lo sacó a su compatriota Silva, luego del envío de un córner por la izquierda.

El partido tuvo ráfagas en las que pareció querer levantar, pero sólo fueron arrestos individuales. Primero el paraguayo Domínguez encaró por izquierda, aunque falló en la terminación, y de inmediato, Mac Allister quedó frente a Campaña y definió de mala manera.

Argentinos arriesgó en la parte final del encuentro y lo fue a buscar. Independiente tuvo a varios jugadores con problemas físicos y a los 40, el visitante logró la ventaja. En la previa, Pablo Pérez salió de la cancha por una molestia y el rival lo aprovechó en una pelota parada para jugar rápido. El ingresado Nicolás Silva la hizo bien por izquierda y apareció Gómez por atrás, jugador que disparó y se le metió por el primer palo a Campaña para el 1-0.

El Bicho festejó el triunfo ante un Independiente que nuevamente dejó una flojísima actuación y su gente se retiró masticando bronca y con silbidos.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente