Ya suman 16 las plantas argentinas que pueden exportar carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada.



Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna, anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis MIguel Etchevehere durante la visita oficial a ese país.

Los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood, Logros, Forres-Beltrán, Azul Natural Beef y Alberdi, publicó este lunes la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA).

Con la medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

“Estos anuncios son hechos concretos; es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”, indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

El anuncio tuvo lugar en la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina-Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial.

Allí Etchevehere remarcó la importancia para la Argentina de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente