Interrumpieron el embarazo de una niña de 12 años que fue violada por un vecino

La interrupción legal del embarazo se realizó en el hospital Guillermo Rawson de San Juan.



Una niña de 12 años, que había sido violada por un vecino de 30 años que está detenido, fue sometida a un aborto legal en un hospital de San Juan por pedido de sus padres, informó hoy el Ministerio de Salud Pública provincial.

La Interrupción Legal del Embarazo se practicó en el hospital Guillermo Rawson de San Juan el viernes reveló hoy la cartera de salud al precisar que se aplicó para ello "el protocolo firmado por la Corte Suprema de Justicia en casos de abuso sexual y por pedido de los padres de la gestante”.

La menor de edad “transitaba el tercer mes de embarazo” y el caso “fue judicializado porque el mismo viernes, una agrupación pro-vida local, había presentado un recurso de amparo con el fin de frenar la interrupción del embarazo”, medida que fue rechazada por el Quinto Juzgado Civil sanjuanino, añadió un comunicado de Salud.

Según el informe proporcionado a la prensa, la niña “está en perfecto estado de salud contenida desde lo sanitario con aplicación de protocolos de profilaxis por enfermedades de transmisión sexual”, aunque no se sabe si continúa internada o ya está en su casa.

Según fuentes de tribunales, la investigación judicial indica que la nena habría sido violada y el principal sospechoso es un vecino que se encuentra detenido.

El caso fue denunciado por los padres de la niña en el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) de la justicia de San Juan.

El próximo paso procesal, será una entrevista a la niña en el centro ANIVI para que aporte su relato de cómo ocurrieron los hechos, lo que decidirá el futuro procesal del sospechoso de la violación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente