Macri promete becas de 25 mil pesos a estudiantes que obtengan buenas calificaciones

El anuncio forma parte de las medidas que tomará en caso de ser reelegido.



El presidente Mauricio Macri realizó otra promesa de campaña a concretar si es reelecto. En procura de mantener su compromiso de hacer un anuncio por día, hoy le tocó el turno a las Becas Progresar, sobre cuyo aumento de un 40% del monto había anunciado en agosto, tras su derrota en las PASO.

En esta oportundiad, el Presidente anticipó que, para 2020, la idea es “focalizarlas en las carreras prioritarias” y “reconocer el esfuerzo”. El jefe de Estado prometió que habrá “premio” para “los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año”.

Según el primer mandatario y candidato a la reelección por Juntos por el Cambiotendrán un bono extra: si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200”.

Sin embargo, el estímulo no será para todos: “Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño."

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente