El Xeneize derrotó al Halcón de Varela como visitante por 1 a 0 con gol de Almendra y mira a todos desde arriba en la Superliga Argentina de Fútbol.



Boca Juniors venció hoy 1-0 como visitante a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y volvió a ser único líder del torneo.



Agustín Almendra marcó el gol de la victoria en un partido en el que no generó mucho más que esa jugada. Julio Buffarini vio la tarjeta roja a los 47 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

El equipo de Gustavo Alfaro tenía dos objetivos a conseguir en Florencio Varela, y para ambos necesitaba ganar: levantar el ánimo tras la derrota ante River en la ida de la semifinal de Copa Libertadores y volver a liderar en soledad en el torneo local.

Comenzó parejo el partido, y con pocas chances en las áreas. A los dos les costaba ser profundos e incisivos, pero un error en la salida y luego un despeje corto hicieron que Almendra se encontrara con la pelota en el borde del área y la enviara al fondo de la red a los 18 minutos, con algo de colaboración del arquero Ezequiel Unsain, quien pudo haber hecho algo más.

No pasó mucho más que tibias aproximaciones hasta que a los 43 Neri Cardozo se perdió el empate, con un disparo que se fue cerca del palo derecho de Esteban Andrada.



El Halcón intentó desplegar las alas en el segundo período. A los 9 minutos Alexis Castro definió por sobre la salida de Andrada y Lisandro López salvó in extremis a Boca casi sobre la línea.

A los 28 volvió a tenerlo el equipo de Mariano Soso. Márquez quedó solo, de frente al arco y con la pelota en la cabeza, pero su testazo se fue alto.

Los embates del local no lograron doblegar la resistencia boquense y los tres puntos fueron para los de Alfaro, misma cantidad de unidades que le sacaron a su escolta, Argentinos Juniors.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente