Lanús le ganó esta noche un partidazo a Talleres de Córdoba 4-2, en el estadio Mario Alberto Kempes, y se prende en la lucha de la Superliga, en el marco de la décima fecha.



José Sand, de penal, el juvenil debutante Alexander Bernabei, Marcelino Moreno (la figura del encuentro) y Nahuel Tenaglia en contra anotaron para el Granate, que, con 19 unidades, quedó a dos puntos de los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Talleres sumó su tercera caída consecutiva y descontó en dos oportunidades por el colombiano Dayro Moreno y Nahuel Bustos.



El equipo de Luis Zubeldía tomó la postura de esperar y salir rápido de contra para tomar mal parado al rival. Por esta vía, sorprendió a Talleres en el amanecer del encuentro y convirtió los goles.

En su primer avance, Moreno avanzó por la izquierda, se metió en el área y fue derribado por Méndez, quien le cometió el claro penal. Sand se hizo cargo, y con un potente derechazo abrió el marcador, a los 3 minutos de juego.

Talleres sintió el golpe y Lanús siguió enchufado. Tres más tarde, el juvenil Bernabei recibió una habilitación de Vera, eludió a Herrera y definió a la perfección para el 2-0.

Ante este panorama, el partido se le tornó muy complicado a Talleres, que igualmente fue a buscarlo, aunque siguió dejando espacios que casi aprovecha Sand, en 12, cuando impactó un balón en el poste derecho.

El arquero Rossi fue el responsable de mantener el cero en su valla, ya que primero a Menéndez y luego a Bustos, tapó dos chances claras de los cordobeses que buscaron constantemente achicar la distancia.

De tanto ir, Talleres tuvo su premio en 42, en una pelota que bajó Díaz en el área y que finalizó con un tremendo bombazo del colombiano Moreno para dejar sin efecto a Rossi.

Nuevamente, Lanús iba a salir enchufado y en sólo once segundos del complemento, Moreno recibió por derecha, se metió en el área y definió cruzado para el 3-1.

Talleres revivió a los 4, con un toque al gol de Bustos, quien desvió un centro rasante desde la derecha y puso otra vez en partido al conjunto cordobés.

El partido no dio respiro y los dos cometieron fallas defensivas, que lo hizo atrapante e indescifrable. En 9 minutos, y luego de una equivocación de Méndez, Auzqui tiró en centro desde la derecha y se la llevó por delante Tenaglia para convertir en contra.

La T fue en búsqueda de un nuevo descuento y a los 37 estuvo muy cerca con un derechazo de Komar que salió alto.

No hubo más emociones en el partido y el Granate se llevó tres puntos muy valiosos de Córdoba que lo dejan prendido en la lucha.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente