Analizan continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos más allá de mayo

"El Gabinete Económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las pymes", afirmó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

Analizan continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos más allá de mayo

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, reveló que el gobierno nacional evalúa la posibilidad "mantener, transformar o complementar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en una primera etapa alcanzará a 7,8 millones de personas, más allá de mayo, como estaba previsto.

"Si bien ya se contemplaba la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia a mayo, el Gabinete Económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las pymes", aseveró esta mañana Vanoli.

Así lo expresó en declaraciones que formuló a El Destape Radio, en las que indicó que "está claro que la segura duración de la pandemia y de sus efectos económicos va a exigir que el Estado nacional siga haciendo esfuerzos".

Este lunes, el funcionario había consignado que, "en una primera etapa" el IFE de 10.000 pesos alcanzará a 7.854.316 beneficiarios e informado que, a partir del 22 de abril, "los que tengan que actualizar datos" para ser incluidos en este plan, "podrán hacerlo".

"Lo que está bajo análisis es cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar de la mejor forma a todos los sectores que lo necesiten", puntualizó Vanoli en la entrevista que concedió este martes a El Destape Radio.

Agregó que "se está tomando conciencia de que el impacto global (de la pandemia de coronavirus) va a ser mucho mayor de lo que se creía inicialmente y, por otro lado, que las restricciones se van a extender para cuidar la salud".

En ese marco, el titular de la Anses recordó que "los números que se habían elaborado en los ministerios de Economía y de Trabajo daban alrededor de 6 millones de personas, sumando 3,6 millones estimado de economía informal más los 2,4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente