Las personas que lleguen a la capital desde el exterior, deberán ahora cumplir 21 días de cuarentena, siete más que las regían hasta el día de hoy.

China aumenta a 21 días la cuarentena para quienes lleguen desde el extranjero a Beijíng

El gobierno chino agregó una semana adicional al período de cuarentena obligatoria que deben cumplir todos aquellos que lleguen a Beijing desde otros países, quienes ahora deberán permanecer tres semanas confinados, informaron medios locales.

Las personas que lleguen a la capital desde el exterior, en su inmensa mayoría chinos ya que los extranjeros, salvo excepciones, tienen vetado el acceso al país, deberán ahora cumplir 21 días de cuarentena, siete más que las regían hasta el día de hoy.

Actualmente los extranjeros tienen prohibido el acceso a China -excepto los diplomáticos y algunas personas relacionadas con el comercio o la investigación médica- debido a la propagación internacional del coronavirus.

Hasta hoy, la norma prescribía una cuarentena de 14 días en un hotel o en un "centro designado" por las autoridades, salvo contadas excepciones en las que se permitía a los residentes en la ciudad cumplir el confinamiento en su domicilio.

El hecho implica un paso más en el endurecimiento de las medidas de prevención anunciadas por el país asiático en la nueva etapa iniciada luego de controlar los contagios a nivel local y que apunta a evitar que sean las personas que llegan desde el extranjero quienes provoquen un rebrote de la Covid-19.

La decisión de las autoridades se produjo después de que uno de estos casos "importados", un estudiante procedente de Estados Unidos, contagiara a tres miembros de su familia dos días después de haber cumplido las dos semanas de cuarentena y de dar negativo en las pruebas hechas al fin de ese período.

Otras 62 personas que tuvieron contacto cercano con el estudiante y sus familiares han sido puestos en aislamiento bajo observación médica, informó la agencia de noticias EFE.

El distrito donde se produjo este incidente, Chaoyang -donde se encuentra el centro financiero de la capital china y residen buena parte de los extranjeros-, es ahora la única zona considerada oficialmente de "alto riesgo" en todo el país.

El subdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Beijing, Liu Xiaofeng explicó que después de la cuarentena, los residentes en el distrito de Chaoyang debían continuar la observación en sus hogares durante siete días y extremar las medidas de protección personal.

La mayoría de expertos y estudios científicos estiman que el virus puede tener un período de incubación en el cuerpo humano de entre uno y 14 días, antes de que los síntomas aparezcan, mientras que el promedio se sitúa en unos cinco días.

Sin embargo, algunos casos locales en China y estos otros procedentes del exterior han demostrado que el patógeno puede ser portado de forma asintomática durante más tiempo.

Hoy, las autoridades del país informaron que no hubo nuevas muertes por el coronavirus, pero sí registraron 30 casos más, 23 de ellos traídos del extranjero.

De los casos domésticos, siete fueron reportados en la provincia de Heilongjiang, cerca de la frontera rusa, donde se estableció un hospital de campaña para tratar un nuevo brote relacionado con las personas que regresan a casa desde el extranjero.

China informó un total de 4.632 muertes entre 82.788 casos, la mayoría de ellos en Wuhan, donde los funcionarios aumentaron recientemente el número de muertos en un 50% después de una revisión de los registros.

Post a Comment