Con 79 nuevos casos ya son 1133 los contagiados por coronavirus con 32 muertos

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino. Este miércoles se oficializaron cuatro nuevos decesos por la enfermedad. En Córdoba, hay seis casos más y 101 acumulados.



De acuerdo con el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, el día de hoy fueron confirmados 79 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros se contabilizan 1133 positivos en el país con 32 muertos. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron 4 nuevas muertes. Son cuatro hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia y otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

De los nuevos casos, 10 fueron confirmados en Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, uno en Corrientes, uno en Entre Ríos, 10 en Mendoza, cuatro en Neuquen, dos en Salta, uno en San Luis, 10 en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y uno en Tucumán.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente