Con decenas de trabajadores de salud muertos, los médicos italianos amenazan con parar por falta de protección estatal

Los sindicatos solicitan que se proporcione al menos mascarillas "ffp2" para la asistencia de pacientes con Covid-19 y "ffp3" para los procedimientos invasivos. Según el Instituto Superior de la Salud, 12.252 trabajadores sanitarios están infectados.

Con decenas de trabajadores de salud muertos, los médicos italianos amenazan con parar por falta de protección estatal

Los sindicatos de médicos del Servicio Nacional de Salud italiano amenazaron este lunes con una huelga "virtual" por falta de protección para los profesionales que luchan contra la pandemia del coronavirus en el país, donde ya murieron 87 facultativos desde el inicio de la crisis.

El gremio proclamó el "estado de agitación" por la falta de medidas de protección tras señalar, en una nota unitaria, que han hecho "numerosos llamamientos al Gobierno y al Parlamento para la seguridad de los operadores desde el inicio de la pandemia".

"Nos vemos obligados, a nuestro pesar, a proclamar el estado de agitación en las categorías profesionales representadas, sin excluir la proclamación de un día de protesta nacional para ser implementado en una forma 'virtual', es decir, garantizando la ejecución regular del desempeño laboral", aseguran en el documento reproducido por la agencia de noticias EFE.

La Federación de colegios médicos (Fnomceo), publica una lista que se actualiza constantemente, que en estos momentos registra 87 médicos fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la crisis del coronavirus.

En el portal, que luce un lazo negro en una esquina, se van añadiendo el nombre y especialidad de cada médico fallecido, médicos de familia, internistas, reanimadores, cardiólogos, entre otros. Según el último informe del Instituto Superior de la Salud, 12.252 trabajadores sanitarios están infectados.

Los sindicatos solicitan que se proporcione a los trabajadores al menos mascarillas "ffp2" para la asistencia de pacientes con Covid-19 y "ffp3" para los procedimientos invasivos.

También piden que se modifique lo establecido en el decreto del Gobierno que excluye a los trabajadores sanitarios y de los servicios públicos esenciales de la aplicación de la medida de cuarentena con vigilancia activa en caso de contactos cercanos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente