Coronavirus en Reino Unido: Las muertes disminuyen por segundo día consecutivo

Este lunes, la cifra de fallecidos es de 439, con un total de 5.373 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de contagiados pasó los 48 mil.

Coronavirus en Reino Unido: Las muertes disminuyen por segundo día consecutivo

El número de personas que murieron en los hospitales del Reino Unido después de contraer el coronavirus disminuyó por segundo día consecutivo, al registrar este lunes una cifra de 439 fallecidos, luego de contabilizarse 621 fallecidos el domingo y 708 el sábado, lo que sumó un total de 5.373.

Hasta el momento 51.608 personas resultaron positivas de 208.837 personas analizadas para detectar el virus.

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) los pacientes tenían entre 35 y 106 años de edad.

Por otra lado, el Reino Unido espera tener listos los test de anticuerpos para toda la población dentro de un mes. según dijo John Bell, un científico de la Universidad de Oxford, que asesora al gobierno británico.

Reveló que se está buscando un test de anticuerpos que resulte efectivo, pero que hasta ahora los que probaron, habían fallado.

Los investigadores de la Universidad de Oxford, está trabajando junto a otros científicos en la investigación de test de anticuerpos que pueden indicar si las personas han tenido el virus, con lo cual podrían volver a la vida normal.

Según el científico se está buscando un test que sea lo suficientemente sensible y específico como para que cada persona pueda realizarlo en su propia casa.

Estos test serían algunas de las opciones que está barajando el gobierno británico para salir del bloqueo actual.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente