El microestadio de Tecnópolis comienza a ser transformado en hospital

Se aprobó la contratación de la empresa ‘Total Producciones’ por un millón ciento cinco mil pesos, con el objetivo de que desarme la estructura, donde ya se está instalando un hospital de campaña para asistir a los enfermos de coronavirus.

El microestadio de Tecnópolis comienza a ser transformado en hospital

El Poder Ejecutivo oficializó, con la publicación en el Boletín Oficial de hoy, la contratación de una empresa encargada de desarmar el microestadio del predio ferial de Técnopolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde ya se está instalando un hospital de campaña para asistir a los enfermos de coronavirus.

Según una resolución del ministerio de Cultura, a cargo de Tristán Bauer, se aprobó la contratación directa por la emergencia del coronavirus de la empresa ‘Total Producciones’ por un millón ciento cinco mil pesos ($1.105.000), con el objetivo de que desarme la estructura del microestadio de Tecnópolis para poner el predio a disposición para ser utilizado en el marco de la pandemia.

EN DIRECTO: Estadísticas del coronavirus en el mundo

En los considerandos, el ministerio explicó la contratación directa al señalar que "la dinámica de la pandemia y su impacto ha demostrado la necesidad de establecer procedimientos de adquisición de bienes y servicios en la emergencia” para lograr “celeridad y eficacia en la atención de las necesidades que se presenten, sin mengua de la transparencia que debe primar en todo el obrar público”.

La cartera conducida por el cineasta detalló que “se cursó invitación a cotizar” a los proveedores Lavecchia Sonido, Mekano y‘Total Producciones’.

Se explica además que en el Sistema de Información de Proveedores (Sipro) asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (Compr.AR) se recibieron dos propuestas: Total Producciones, por un valor de $1.105.000; y Mekano, por un valor de 2.581.837,50, según precisa el ministerio en los considerandos de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ante esas ofertas, la empresa ganadora “por resultar la oferta más conveniente” fue Total Producción’ ya que presentó la menor cotización para realizar el desarme del microestadio donde -por un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires- ya se instala un hospital de campaña de mediana complejidad.

El presidente Alberto Fernández y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Cultura recorrieron esta semana las instalaciones del centro sanitario ubicado en Tecnópolis, donde se montará un dispositivo que inicialmente tendrá 2.500 camas no hospitalarias para casos leves de Covid-19.

El Gobierno nacional prevé, en una segunda fase, duplicar esa cantidad de plazas del predio de Tecnópolis y convertirlo "en uno de los centros de atención y contención de enfermos leves más grande del mundo", apuntaron voceros oficiales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente