Matías Lammens anunció medidas para beneficiar a clubes y federaciones

Este anuncio se realizó en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por el coronavirus.

Matías Lammens anunció medidas para beneficiar a clubes y federaciones

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, anunció esta noche una serie de nuevas medidas económicas que beneficiarán a los clubes y federaciones deportivas, así como también al sector turístico.

Este anuncio se realizó en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus. Este proyecto abarca también a los clubes y federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

"Las empresas turísticas generan más de un millón de puestos de trabajo y vamos a cuidarlas con todas las herramientas que tenemos a disposición, porque estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las industrias que más rápido se reactivará cuando termine esta situación, pero también conocemos el rol social de los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia", expresó Lammens.

"Por eso vamos a acompañarlos en este momento crítico con las siguientes medidas y con otras que anunciaremos oportunamente, ya que este programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Previsional Argentino para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis)", manifestó.

Al respecto, un comunicado oficial menciona que la "Asignación Compensatoria al Salario se adjudicará a todos los trabajadores de empresas de hasta 100 empleados y tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores".

Y sigue: "El Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados, contará con una prestación por trabajador de un mínimo de 6.000 pesos y un máximo de 10.000".

"En tanto que a un sistema integral de desempleo podrán acceder aquellas empresas cuyas actividades fueron afectadas de forma crítica por la pandemia, que puedan acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020, y que tengan una cantidad relevante de trabajadores afectados, en aislamiento obligatorio por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al Covid-19", completa el texto.

Precisamente hoy unos 40 clubes marplatenses elevaron al Ministerio de Deportes y Turismo y a la Secretaría de Deporte de la Nación, que conduce Inés Arrondo, una solicitud para que sean considerados como Pymes y reciban una asistencia financiera de las mismas características.

Fuente: Telam

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente