Perú reporta casi 3.500 casos nuevos en un día y ya supera los 40.000 contagios del virus

Perú reportó el viernes 3.483 nuevos casos confirmados de coronavirus y el total de contagiados subió a 40.459, lo que convierte al país en el segundo con más infectados en América Latina.

En tanto el número de fallecidos a consecuencia del brote de la pandemia subió a 1.124 desde 1.051, informó el Ministerio de Salud en su página de internet.

EN DIRECTO: Estadísticas del coronavirus en el mundo

La cifra de contagiados en Perú crece rápidamente y el sistema de salud ha colapsado con muertos en los pasillos de hospitales, máscaras reutilizadas y protestas de trabajadores médicos preocupados por su seguridad.

Perú fue uno de los primeros países de América Latina en decretar una cuarentena para frenar la propagación del virus e implementar un paquete de estímulo económico sin precedente para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

De total de contagiados, 25.718 están Lima, mucho más que en todo Chile. Brasil lidera la cifra de contagiados en la región.

El Ministerio de Salud informó además que el número de pruebas sumó 342.498, una de las cifras más altas en Latinoamérica. Asimismo, reportó que 11.129 personas han sido dadas de alta médica de la enfermedad.

Perú informó su primer caso de coronavirus el 6 de marzo y tras 25 días llegó a 1.000 contagios. Tomó 14 días más para sumar 10.000 casos el 14 de abril, según un recuento de Reuters.

Post a Comment