Piden flexibilizar la actividad hotelera y gastronómica en Neuquén

El sector manifestó su “preocupación por lo que se viene”, la posibilidad del cierre de empresas y las “complicaciones” a las familias que dependen de la actividad en la provincia.

actividad hotelera y gastronómica en Neuquén

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (Aehgn) solicitó al gobierno provincial “se permita la apertura de locales gastronómicos y hoteles, que tras 2 meses sin trabajar se encuentran en una situación económica angustiante”, de acuerdo a un comunicado difundido hoy por esa entidad.

El sector empresarial de la hotelería y gastronomía manifestó su “preocupación por lo que se viene”, la posibilidad del cierre de empresas y las “complicaciones” a las familias que dependen de la actividad en la provincia.

“Hemos mantenido comunicaciones en forma permanente con funcionarios de la provincia y por videoconferencia con el gobernador, Omar Gutiérrez, para hacer conocer nuestras preocupaciones”, dijo el presidente de Aehgn, Gustavo Amman, en declaraciones a Télam.

El dirigente subrayó que “el gobernador entendió la situación, nos pidió tiempo y está muy preocupado", y agregó que "tratamos de hacerle entender que es distinta esta situación porque no podemos mezclar AMBA con lo que es el interior del país”.

Ammann destacó que “la provincia de Neuquén ha tenido éxito en su lucha contra la pandemia", y por lo tanto, "tenemos que empezar a flexibilizar, porque estamos muy metidos en la trinchera y no podemos estar permanentemente así”.

El dirigente empresario recordó que en Neuquén capital el nivel de ocupación permanente rondaba el 60 por ciento con una fuerte incidencia del turismo corporativo por el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, "pero hoy la actividad es cero", lamentó.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente