Coronavirus en Argentina: confirmaron 84 nuevas muertes en el reporte matutino

Es el número más alto de víctimas fatales revelado en los partes matutinos del Ministerio de Salud.

Coronavirus en Argentina



El coronavirus en Argentina acumula un total de 260.911 casos confirmados y provocó 5.088 muertes. Entre la noche de ayer y esta mañana hubo 84 nuevos fallecimientos, luego de un aumento de 7.043 casos positivos durante el martes.

La transmisión comunitaria del virus -circula tanto que es imposible rastrear el origen de cada contagio- es cada vez mayor: sólo 0,4% de los casos son importados; 26,3% fueron afectados por tener contacto estrecho con otro paciente confirmado de Covid-19; y 57,9% contrajeron la enfermedad por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hay 1.585 pacientes Covid internados en terapia intensiva, 16 más que ayer por la mañana, de los cuales 83,2% se encuentran en establecimientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con un número creciente de personas graves internadas en las demás provincias.

El 68,6% de las camas de cuidados críticos existentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están ocupadas por pacientes Covid y no Covid, porcentaje que viene aumentando alrededor de 1% cada día. A nivel nacional, esto es así en un 58,2%, por lo que las camas disponibles son cada vez menos.

Por otro lado, a la fecha, el total de altas es de 187.283 personas, por lo cual 68.540 siguen con la infección en curso.

Con respecto a la cantidad de trabajadores de la salud con SARS-COV-2 confirmado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el porcentaje que representan sobre el total de casos está en caída (6,8%), pero en números siguen aumentando y ya son 17.728.

Sobre la situación en distintas provincias, sostuvo que Santiago del Estero "está cursando un brote en la capital y el La Banda. En Neuquén empezarán a realizar testeos serológicos (que no dan un diagnóstico de Covid sino que detectan la presencia de anticuerpos contra la enfermedad) en la localidad de Loncopué. Jujuy tuvo ayer su día con mayor cantidad de casos confirmados (318).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente