Murió el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

Desde la CHA despidieron a César Gigliutti, quien dirigía la entidad desde 1996. Tenía 63 años.

Cesar Gigliutti

El titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Gigliutti, murió este lunes. Tenía 63 años y desde la agrupación lo despidieron así: "Se fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero".

"Desde la CHA, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti", tuiteó la entidad desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

E ese sentido, se agregó que "César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo".

Gigliutti era el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina desde marzo de 1996 y desde la agrupación agregaron: "Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero".

César Cigliutti había nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 5 de marzo de 1957. Fue Activista en favor de los derechos LGBT: además de presidir CHA, era secretario general de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (Aperses) y había sido declarado ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 2011.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente