AUDIO: Así fue el llamado a emergencias que hizo el medico personal de Maradona, Leopoldo Luque

El médico personal del Diez fue quien pidió asistencia de urgencia el mediodía del miércoles.


Diego Maradona y Leopoldo Luque




La muerte de Diego Armando Maradona sacudió a toda la sociedad argentina y al mundo. Hoy, revelaron el llamado telefónico para pedir una ambulancia del doctor Leopoldo Luque, quien no estaba en la casa.


En el audio de aproximadamente 40 segundos, que reveló Opinión Frontal a través de YouTube, el médico personal del Diez pide de urgencia asistencia médica en el barrio San Andrés de Tigre, informa que es en el lote 45 y que necesitaban asistir a un hombre de 60 años de edad, sin mencionar quién era. 






El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que estaba con vida, según informaron fuentes judiciales.


Este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.


Según lo relatado por la Fiscalía, este miércoles, cerca del mediodía, llegaron a la casa el psicólogo y la psiquiatra de Maradona, quienes se acercaron a la habitación y Diego no respondió a los llamados. En lo inmediato, comenzaron las maniobras de reanimación, pidieron un médico en la guardia del barrio Privado San Andres y luego llegaron las ambulancias. Más allá de las persistentes tareas para intentar reanimar a Maradona, no pudieron hacerlo y, según la Fiscalía General de San Isidro, a las 13.30 toman conocimiento del fallecimiento de Diego.


La primera información de la autopsia arrojó que falleció por “Insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada” y que padecía “una insuficiencia cardiaca congestiva crónica que género un edema agudo de pulmón”. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente