Investigan un aviso de transporte de explosivos en la frontera con Paraguay para un posible atentado

Posadas - Encarnación


Un aviso anónimo a la embajada argentina en el Reino Unido hizo saltar las alertas ya que informaron un cargamento de nitrato de amonio – que se utiliza para hacer explosivos – que identificaron en la frontera de Posadas con Encarnación, Paraguay, y que tendrían como fin un atentado antisemita



Un comunicado del ministerio de Sabina Frederic confirmó la denuncia este sábado y explicaron que el “mensaje anónimo” decía que “el posible objetivo de ese explosivo sería la comunidad judía”.



El Ministerio dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (PFA, PNA, GNA y PSA) extremen los controles necesarios ante el posible ingreso de la persona en cuestión.



Asimismo, expresó que la Dirección General de Coordinación Internacional de la PFA realiza desde ayer tareas de investigación criminal para identificar a la persona a quien, según la denuncia anónima, se le atribuía la intención de ingresar dicha sustancia “para una bomba en Argentina en un objetivo judío”.



Con esta información, las autoridades dieron inmediato aviso a Jorge Knoblovits, Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina: “La DAIA está en tema desde el minuto cero. Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad, con la ministra Sabina Frederic. Las alertas tempranas están en ejecución y los niveles de seguridad también”, dijo.



Y agregó: “El camión no fue detenido y uno de los trabajos que realizan las autoridades es detectar la existencia del mismo a través de un rastrillaje por todo el país”.



Según informó Clarín, fuentes de gobierno aclararon es cierto que hubo una denuncia en las últimas horas pero que no hay confirmación de que el transporte de dicho cargamento se haya realizado verdaderamente.



En la causa interviene el Juzgado Federal N°6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.



En ese sentido, manifestó el texto que las autoridades judiciales dispusieron cursar una comunicación a la AFIP y a la Dirección Nacional de Migraciones.



Además, enviaron una nota a la Cancillería solicitando mayores precisiones sobre el mensaje recibido. La investigación policial se caratuló “Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio”.



La información fue confirmada por fuentes de la Cancillería y fuentes con acceso al caso informaron a esta agencia que Seguridad se mantuvo “en contacto” con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para informar los detalles de la investigación en curso.



Por el momento no se encontró nada que pueda dar sustento al mensaje con la amenaza“, informaron fuentes a Télam.



Además, señalaron que “no habría vínculos entre la amenaza recibida en Reino Unido y lo sucedido en Paraguay” donde el jueves -en la localidad de Encarnación- las fuerzas de seguridad de ese país hallaron artefactos explosivos.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente