El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y tv paga

Desde el 1 de enero entrará en vigencia el plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción


El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y tv paga



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el 1 de enero entrará en vigencia un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, para unos diez millones de personas de bajos ingresos.


Cafiero precisó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes. A este plan podrán acceder al plan jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.


También podrán beneficiarse los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.


También podrán acceder al beneficio los beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.


Figuran los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, usuarios que perciban una beca del Programa Progresar, personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.


La norma incluye asimismo a los clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.


La reglamentación de la Prestación Básica Universal obligatoria (PBU) son una “inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales”, afirmaron desde Jefatura de Gabinete.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente