El PBI tuvo una caída del 10,2% durante el tercer trimestre

El Producto Bruto Interno (PBI) bajó en el tercer trimestre del año el 10,2% respecto a igual período del año pasado, informó hoy el Indec.


Economia argentina



El Producto Bruto Interno (PBI) bajó en el tercer trimestre del año el 10,2% respecto a igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)


Sin embargo, aumentó 12,8% respecto al segundo trimestre del año, el momento mayor influencia de la cuarentena declarada para combatir la pandemia de coronavirus.


De esta manera, el Indec calculó que el retroceso del PBI entre enero y septiembre alcanzó al 11,8%


Desde el Ministerio de Economía destacaron que “se redujo casi a la mitad la caída, 10,2% interanual luego de caer 19 % interanual en el segundo trimestre”.


El crecimiento respecto al segundo trimestre fue impulsado por la Inversión, el Consumo privado y el Consumo Público.


En esa comparación, el crecimiento fue impulsado por la Inversión, 42,9%; el Consumo privado, 10,2%; y el Consumo Público, 2,7%.


En el frente externo, las Exportaciones Netas contribuyeron negativamente debido a que cayeron las Exportaciones 1,4%, pero crecieron 10,9% las Importaciones.


Sin embargo, en la comparación interanual, se destacaron las caídas del Consumo Privado, 14,7%; la Inversión 10,3%; mientras que el Consumo Público se retrajo 6,5% .


En el frente externo, las Exportaciones cayeron 17 % interanual, y las Importaciones 22 %


En tanto, crecieron Intermediación Financiera, 4,6% interanual, y Electricidad, gas y agua, 2,3%.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente