Australian Open: 47 tenistas no podrán entrenarse porque se detectaron casos de coronavirus en sus vuelos

La organización del primer Grand Slam de la temporada anunció que se confirmaron positivos en los dos viajes que llevaron a jugadores


Australian Open: 47 tenistas no podrán entrenarse porque se detectaron casos de coronavirus en sus vuelos



De acuerdo a los diferentes comunicados emitidos por la organización del Australian Open, tres pasajeros de dos vuelos distintos que tenían destino final Melbourne dieron positivo en COVID-19 y todos los que viajaron en ellos deberán hacer cuarentena estricta, sin entrenar, durante 14 días.



Un total de 47 tenistas son los afectados que solamente podrán hacer ejercicios dentro de sus respectivas habitaciones. Entre los que se encontraban en el primer vuelo charter (exclusivo de tenistas y entrenadores) están confirmados Pablo Cuevas, Santi González y Artem Sitak. Por otro lado, también los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero serían parte de los afectados, al igual que Kei Nishikori, Tennys Sandgren y Vicky Azarenka. Mientras que en el segundo avión afectado estaría la argentina Nadia Podoroska.


"Sucedieron dos pruebas COVID-19 positivas de uno de los vuelos chárter a Melbourne en las últimas 24 horas. Había 79 personas en el vuelo, incluidos 67 pasajeros, de los cuales 24 son jugadores", expresa el primer comunicado desde la organización del Australian Open.


Posteriormente, el informe continúa: "Las dos pruebas positivas han sido de un miembro de la tripulación de vuelo y un pasajero que no es un jugador, fueron dentro de las 72 horas previas a abordar el vuelo. Todos los pasajeros del vuelo ya se encuentran en hoteles de cuarentena y los dos casos positivos trasladados a un hotel de salud. Los 24 jugadores en el vuelo no podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica. No serán elegibles para entrenar".


Craig Tiley, Director del Torneo expresó: “Nos estamos comunicando con todos en este vuelo, y en particular con el grupo de juego cuyas condiciones ahora han cambiado, para asegurarnos de que sus necesidades estén siendo atendidas tanto como sea posible, y que estén completamente informados de la situación".


Luego, al surgir un nuevo caso en otro avión que llegó a Melbourne, se informó: "Un pasajero de un vuelo chárter a Melbourne desde Abu Dhabi ha arrojado una prueba positiva de COVID-19 en las últimas 24 horas. Había 64 personas en el vuelo, incluidos 23 jugadores. Todos los pasajeros del vuelo ya se encuentran en hoteles de cuarentena y el caso positivo, que no es jugador y había dado negativo antes del vuelo, ha sido trasladado a un hotel de salud. Los 23 jugadores en el vuelo no podrán salir de su habitación de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica. No serán elegibles para entrenar".


El resto de los tenistas que participarán del torneo en Australia, también tendrán que acostumbrarse a una nueva normalidad y sólo podrán entrenar hasta cinco horas por día, repartidas en dos de tenis, dos de fisio y una de recuperación.


Por otro lado, con respecto a los jugadores que se encuentran en la burbuja de Adelaida, entre ellos Rafael Nadal y Serena Williams, SA Health ha confirmado que no hay nadie positivo en COVID-19.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente