Los expertos de la OMS visitaron el mercado de Wuhan donde se registró el primer brote de coronavirus

Los expertos de la OMS que investigan el origen del coronavirus en China visitaron el domingo el mercado de Huanan, en Wuhan.


Los expertos de la OMS visitaron el mercado de Wuhan donde se registró el primer brote de coronavirus



Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan el origen del coronavirus en China visitaron el domingo el mercado de Huanan, en Wuhan, donde se produjo el primer brote de la epidemia hace un año, indicaron periodistas de la AFP.






El mercado, donde se vendían animales salvajes vivos, está cerrado desde enero de 2020, y los guardias solo dejaron entrar a los vehículos del equipo de investigación de la OMS.


El equipo terminó la cuarentena de 14 días el jueves y comenzó su investigación de campo el viernes.


Esta visita es políticamente muy sensible para Beijing, acusada de haber tardado en reaccionar a los primeros casos de covid-19 reportados a finales de 2019 en Wuhan, una enorme metrópoli del centro de China.


El régimen comunista casi no comentó la misión y minimiza su alcance. “No se trata de una investigación”, dijo el viernes un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.


El domingo, los expertos no respondieron a ninguna pregunta cuando llegaron al mercado.


Los miembros de los servicios de seguridad dijeron a los periodistas presentes en las inmediaciones que se marcharan..





El diario nacionalista Global Times publicó hace unos días un artículo en el que relativizaba la importancia de este mercado en el origen de la pandemia, afirmando que las “investigaciones” sugerían que no era el origen de la epidemia.


Durante las primeras semanas de la epidemia, el régimen comunista fue criticado por su gestión pero ahora se jacta de su victoria sobre el coronavirus, mientras que el resto del mundo parece superado por la epidemia.


China fue capaz de limitar el contagio a menos de 90.000 casos y a una cifra de 4.636 muertos, según el recuento oficial.


Pero el virus se ha extendido por todo el mundo, con un balance de más de 2 millones de muertos.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente