Escándalo en Brasil por la falsa vacunación de ancianos contra el coronavirus: denuncian que las jeringas estaban vacías

Tres videos captados en sitios distintos del país muestran claramente cómo fue el engaño. Temen que la práctica esté extendida


Escándalo en Brasil por la falsa vacunación de ancianos contra el coronavirus: denuncian que las jeringas estaban vacías



A través de redes sociales se difundieron algunos videos del proceso de vacunación en Brasil, los cuales generaron polémica pues en ningún momento les aplican a los ciudadanos las dosis requeridas.


Se presentaron tres casos preocupantes, entre los cuales se encuentra el de una mujer de 88 años, en el cual se observa cómo la enfermera inserta la aguja pero en ningún momento descarga el líquido. La hija de la señora, quien estaba grabando los hechos ocurridos en Goiânia, Brasil, alertó a la enfermera y luego le aplicaron la dosis, al parecer.





Al igual ocurrió con una mujer de 97 años, en las imágenes también grabadas por un acompañante de la adulta mayor se observa cómo se introduce la aguja en el brazo, pero en ningún momento se proporciona la dosis.


Finalmente, se conoció otro caso en Manaos, pero en esta ocasión la jeringa ni siquiera tenía el contenido de la vacuna sino que estaba vacía y al bajarla se observa cómo es aire lo que ingresa al cuerpo del paciente.


Las autoridades no se han pronunciado de forma oficial, sin embargo, la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones ya se encuentra investigando los hechos pues se dice que estas vacunas estarían siendo almacenadas para luego venderlas.


“Al paciente se le debe mostrar: ‘mira, esta es la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio que corresponda, su fecha de vencimiento es esta – se señala en la botella- así que tiene validez’. Cada paso debe hacerse ante los ojos del paciente, cuando se abre la jeringa desechable y cuando se descarta”, declaró Mayra Moura, directora de la entidad.






Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente