San Lorenzo superó a Rosario Central y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga

San Lorenzo superó en el Nuevo Gasómetro por 2-0 a Rosario Central, por la octava fecha, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga.


San Lorenzo superó a Rosario Central y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga



San Lorenzo superó esta noche en el Nuevo Gasómetro por 2-0 a Rosario Central, por la octava fecha, y sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


AGENDA DEPORTIVA. Todos los partidos, todos los deportes en un solo lugar. HACÉ CLICK ACÁalert-info





El equipo azulgrana, que venía de vencer a Estudiantes de La Plata, se impuso con goles de Franco Di Santo, a los 36 minutos del primer tiempo, y Ángel Romero en el 57 del segundo.


En el inicio, San Lorenzo tuvo el manejo de la pelota y las oportunidades de convertir con remates de Julián Palacios desde afuera del área a los 2 minutos y de Óscar Romero, también desde afuera a los 10 minutos.


El equipo rosarino trabajó los contragolpes, pero se encontró con un "Ciclón" que no le daba los espacios para que llegara con claridad. De todos modos se acercó a los 11 minutos con un desborde de Fernando Torrent por derecha y asistencia a Lautaro Blanco, que definió alto, cerca del arco "santo".


Y a los 26m Alan Marinelli, perseguido por Federico Gattoni, escapó por la izquierda, entró al área, definió despacio y el arquero José Devecchi contuvo recostado en el césped.


Pero a los 31m San Lorenzo avisó con un cabezazo de Braghieri que quedó para Di Santo, solo frente a Broun, y definió desviado.


Y el desquite de Di Santo vino a los 36 minutos de una pelota parada originada por Óscar Romero que cabeceó Braghieri y dejó la pelota al delantero para definir de volea, con el pie izquierdo y convertir su cuarto gol en la Liga Profesional de Fútbol.


En la segunda etapa, el equipo "Canalla" apostó a alguna jugada individual de Emiliano Vecchio, acompañado por Lucas Gamba, y así empezó a llegar al arco "cuervo".


Aunque a los 20m Jalil Elías definió y Jorge Broun atajó el que pudo ser el segundo gol "santo"; a los 30m Lucas Melano cabeceó por arriba del travesaño; y a los 37m desde afuera intentó Óscar Romero, pero volvió a responder el arquero visitante.


En los últimos minutos hubo unos incidentes en el campo de juego que terminaron con la expulsión de Emiliano Vecchio y luego Lautaro Blanco siguió el mismo camino, lo que aprovechó San Lorenzo para marcar el segundo tanto, con Ángel Romero a los 57 minutos, y consolidar el 2-0 definitivo.


Hoy en conmemoración al día de la Guerra de Malvinas, la camiseta del "Ciclón" llevó la siguiente frase impresa: "02-04-2021 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", junto a la silueta de las Islas.


Central también tuvo un motivo en la indumentaria en alusión a la fecha: "Malvinas Argentinas" con el contorno del mapa de las Islas del sur.


El siguiente compromiso de San Lorenzo será el martes, cuando reciba en el Pedro Bidegain, por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, al Santos, de Brasil.


Por la novena fecha de la Copa de la Liga, el "Ciclón", viajará a Vicente López, para medirse ante Platense a partir de las 21 hs; Rosario Central por su parte, recibirá en el Gigante de Arroyito, a Banfield el domingo 11, desde las 16:15.




Síntesis




San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Diego Rodríguez, Oscar Romero; Ángel Romero, Lucas Melano y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.


Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Talongo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian "Kily" González.




Gol en el primer tiempo: 36m Franco Di Santo (SL).


Gol en el segundo tiempo: 57m Ángel Romero (SL).




Cambios en el segundo tiempo: 10m Luciano Ferreyra por Nicolás Ferreyra y Diego Zabala por Tanlongo (RC), 19m Franco Troyansky por Di Santo y Siro Rosane por Palacios (SL), 21m Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC), 34m Patricio Cucchi por Marinelli (RC), 44m Alexis Sabella por Elías y Juan Ramírez por Melano (SL)


Amonestados: Talongo, Ávila, Blanco, Luciano Ferreyra (RC); Melano, Rosane, Sabella (SL)


Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 54m Emiliano Vecchio y 56m Lauraro Blanco (RC).


Árbitro: Lucas Comesaña.


Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente