Platense ganó su segundo partido en la Copa de la Liga al superar a Central Córdoba

Platense ganó esta noche su segundo partido en la Copa de la Liga Profesional al superar a Central Córdoba por 1 a 0, en Santiago del Estero


Platense ganó su segundo partido en la Copa de la Liga al superar a Central Córdoba

Platense ganó esta noche su segundo partido en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol al superar a Central Córdoba por 1 a 0, en Santiago del Estero, por la octava fecha de la zona 1.



AGENDA DEPORTIVA. Todos los partidos, todos los deportes en un solo lugar. HACÉ CLICK ACÁalert-info





Franco Baldasarra le brindó el éxito al 'Calamar' con un gol anotado a los 29 minutos del segundo tiempo, y lo regresó a la victoria después de seis jornadas: la anterior había sido en la fecha 2 como visitante sobre Argentinos Juniors.


El conjunto local, desde el inicio, tomó la conducción de las acciones predominando en la zona media con la posesión de la pelota, con lo que generó situaciones riesgosas para el arco visitante.


Los desbordes y centros aéreos fueron constantes para el padecimiento de la defensa de Platense, que no terminaron en goles por la ineficacia santiagueña.


Mientras que el 'Calamar', que debió reemplazar al lateral derecho Cristian Marcial, por una lesión muscular (23 min), con el ingreso de Brian Lluy, necesitó un extenso lapso para ordenarse en el campo.


Incluso, cuando lo logró, solo pudo equilibrar el juego, pero no supo generarle riesgos a la valla custodiada por Andrés Mehring, salvo con algunos desbordes de Nicolás Bertolo sobre su excompañero en Banfield Gonzalo Bettini, que no prosperaron en la definición final.


Así se desarrolló el discreto primer período, con más insinuaciones que concreciones, con sólo una situación muy clara gestada por la avanzada local: fue una rápida réplica con la que Juan Galeano envió un centro para Milton Giménez, que con un cabezazo asistió a Carlo Lattanzio, que definió con un frentazo para exigir a una esforzada intervención de Jorge De Olivera para desviar hacia un costado (36 min).


La segunda etapa continuó con las mismas características, con la diferencia que los de Vicente López presionaron más cerca del área local. Así cortaron la mejor circulación que habían tenido los dirigidos por Gustavo Coleoni.


Por eso el DT local recurrió a la creatividad y frescura del juvenil Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona y que está a préstamo de River, para ofrecerle mayor movilidad a la ofensiva.


Justamente, el volante fue protagonista de una situación riesgosa para la valla del 'Marrón' con un remate desde lejos, que rozó el travesaño (21 min).


Platense, con paciencia, fue buscando sacar provecho del quedo santiagueño para animarse a atacar con mayor intensidad y así llegó a convertir lo que sería el gol de su segunda victoria.


Se produjo con una llegada al borde del área de Baldassarra, para capturar un rechazo corto y definir de sobrepique y con violento tiro ante Mehring, que había quedado descolocado (29 min).


A partir de allí, los conducidos por Juan Manuel Llop se replegaron para sostener la ventaja, que al final la lograron por el providencial despeje sobre la línea de Juan Infante ante un remate de Giménez, en la última jugada del partido, que tuvo un justo vencedor por ser algo más que el 'Ferroviario' en el complementario.


Por la novena fecha, Central Córdoba visitará a Argentinos Juniors, el viernes 11 a las 14; en tanto que Platense será local ante San Lorenzo, el viernes 9 a las 21.




Síntesis


Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano y Lucas Brochero; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni


Platense: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Tiago Palacios y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.




Gol en el segundo tiempo: 29m, Baldassarra (P)




Cambio en el primer tiempo: 23m, Brian Lluy por Marcial.


Cambios en el segundo tiempo: 11m, Hernán López Muñoz por Bay (CC); 20m, Francisco Cerro por Galeano (CC); 28m, Jorge Pereyra Díaz por Palacios; y Gastón Gerzel por Bertolo (P); 38m, Nahuel Barrios por Lattanzio; Pablo Argañaraz por Brochero; y Claudio Riaño por Andueza (CC); 41m, Stefano Callegari por Curuchet (P).


Amonestados: Vega, Lattanzio, López Muñoz, Giménez y Galeano (CC). Curuchet, Recalde y Lamberti (P).


Árbitro: Néstor Pitana.


Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.







Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente