Perú registra más de 180 mil muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

El número de fallecidos en el Perú a causa del coronavirus supera los 180.000, en una actualización de sus datos.


Perú registra más de 180 mil muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus



El número de fallecidos en el Perú a causa del coronavirus supera los 180.000, informó hoy el grupo de trabajo conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para establecer los nuevos criterios de actualización de cifras de defunciones durante la pandemia.


Del 1 de marzo del 2020 al 22 de mayo de 2021, murieron 180.764 peruanos debido a complicaciones, de acuerdo con los datos provistos por Noti-Sinadef, detalló en conferencia de prensa Edgardo Nepo Linares, vocero del grupo de trabajo, citado por la agencia local de noticias Andina.


Desde el palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que esta importante actualización de datos es parte de la responsabilidad del Estado frente a la pandemia.


"Y esto no es una sorpresa, puesto que diversas proyecciones internacionales sostienen que las cifras oficiales no terminan de acercarse por completo al número real de fallecidos debido a las falencias de sus propios sistemas de monitoreo", amplió.


Por su parte, la primera ministra, Violeta Bermúdez, destacó la labor realizada por el grupo de expertos, cuyo trabajo servirá de insumo para dar soporte financiero a tantos menores de edad y familias afectadas por la enfermedad.


Perú, que el 27 de mayo extendió por un mes el estado de emergencia. es uno de los países más afectados de la región, suma 1,89 millones de casos, según el último reporte sanitario. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente