Christiane Amanpour, prestigiosa presentadora de CNN, reveló que padece cáncer de ovario

 La periodista Christiane Amanpour ha explicado que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad.


Christiane Amanpour CNN



La gran presentadora Christiane Amanpour, corresponsal de la jefatura internacional de CNN, ha anunciado este lunes que padece cáncer de ovarios.




La periodista ha explicado a través de la cadena estadounidense que se está tratando contra la enfermedad: "Me sometí a una cirugía mayor con éxito para extirparlo, y ahora me estoy sometiendo a varios meses de quimioterapia".


La comunicadora británica, de 63 años, se ha mostrado optimista: "El tratamiento me servirá para obtener el mejor pronóstico a largo plazo posible. Y tengo confianza".


Amanpour ha transmitido este mensaje con la intención de ser "transparente" con la audiencia. En especial, con el público femenino, al que ha animado a informarse sobre dicha enfermedad.


La periodista les ha pedido a las mujeres que se "eduquen" y "que se realicen todos los exámenes regulares que puedan; que siempre escuchen sus cuerpos; y, por supuesto, que se aseguren de que sus preocupaciones médicas legítimas no sean descartadas o disminuidas".


Christiane Amanpour, una de las periodistas más populares a nivel mundial, es la corresponsal de la jefatura internacional de CNN y es un rostro habitual de CNN International, CNN en Español, CNN Brasil y CNN Philippines por su programa nocturno de entrevistas Amanpour. También es presentadora de Asuntos Mundiales en ABC News.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente