UEFA utilizó los colores del arcoíris como respaldo a la comunidad LGBT y explicó por qué impidió iluminar el estadio de Múnich

Tras las críticas, el ente del fútbol europeo publicó un comunicado en el que defendió sus valores y creencias de “una sociedad más justa e igualitaria”


UEFA utilizó los colores del arcoíris como respaldo a la comunidad LGBT y explicó por qué impidió iluminar el estadio de Múnich


Luego de la polémica que generó el rechazo de la UEFA a iluminar el estadio Allianz Arena con los colores de la bandera LGBT en el partido entre Alemania y Hungría por la Eurocopa 2020, la máxima entidad del fútbol europeo sacó un comunicado para explicar su postura.


"La UEFA está orgullosa de llevar los colores del arcoíris", comienza el mensaje del ente rector del fútbol europeo. Además, asegura que es un símbolo que promueve "una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia, género u orientación sexual".


"Algunos han interpretado como 'política' la decisión de la UEFA de rechazar la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores del arcoíris para un partido de la EURO 2020", continúa. "Por el contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania".


En ese sentido, explica que, "para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva".


La petición del alcalde de Múnich de iluminar el Allianz Arena con el arcoíris surgió como respuesta a una polémica ley que aprobó el gobierno de Hungría, presidido por Viktor Orban, en la que se prohíbe, entre otras cosas, hablar sobre homosexualidad con menores de edad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente