Patronato vence a Sarmiento y se aleja de la zona baja de los promedios para el descenso

Patronato de Paraná le ganó esta tarde en su estadio a Sarmiento de Junín por 2 a 0, que le permitió seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.


Patronato vence a Sarmiento y se aleja de la zona baja de los promedios para el descenso



Patronato de Paraná le ganó esta tarde en su estadio a Sarmiento de Junín por 2 a 0, en un partido apenas discreto correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Primera División de fútbol, que le permitió seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.


El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, y los tantos de Patronato fueron marcados por el atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en la primera etapa; y el mediocampista Brian Nievas, en tiempo de descuento de la segunda etapa.




Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus "flacos" promedios y en los primeros minutos, Sarmiento buscó adueñarse del juego y buscó inquietar a Matías Ibáñez.


Pero las intenciones de los juninenses chocaron contra sus propias limitaciones, por que el partido era monótono y casi sin emociones, hasta que se produjo la apertura del marcador a los 28 minutos.


Nicolás Delgadillo recuperó un balón en su propio campo y, tras avanzar unos metros por el sector izquierdo, habilitó magistralmente a Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini, para marcar un golazo y el 1 a 0 para Patronato.


Con la ventaja, el "Patrón" comenzó a regular el juego y esperó en su campo los débiles embates de Sarmiento, situación que se prolongó al cabo de la parte final.


Sobre la conclusión del cotejo, Patronato aprovechó la desesperación de Sarmiento y marcó el segundo. A los 50 minutos, Gabriel Gudiño edificó una excelente maniobra individual por el sector derecho del ataque, eludió a varios adversarios y cedió centro. para que Brian Nievas, con un remate bajo venciera nuevamente a Vicentini y estableciera el 2 a 0 definitivo.


Se llegó al fin del encuentro y Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona "caliente" del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la "cuerda floja", cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional de fútbol.


En la próxima fecha, la tercera, Patronato visitará a Independiente en Avellaneda el miércoles venidero, mismo día en el que el "Verde" de Junín recibirá a Platense, en otro duelo por la lucha por no descender. (Télam)



- Síntesis -



Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.


Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chiccó, Federico Vismara y Federico Bravo; Sergio Quiroga; y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.




Gol en el primer tiempo: 28m. Sebastián Sosa Sánchez (P).


Gol en el segundo tiempo: 50m. Brian Nievas (P).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Gondou por Julián Chicco, 14m. Federico Paradela por Guido Mainero; 16m. Thiago Banega por Junior Arias (P); 25m. Sergio Ojeda por Franco Leys (P); Gabriel Graciani por Federico Vismara (S); 39m. Damián Lemos por Nicolás Delgadillo (P); y


Yair Arismendi por Federico Bravo (S).


Amonestados: Nicolás Delgadillo (P), Brian Salvareschi (S), Brian Nievasdd (P), Federico Bravo (S). Tiago Banega (P) y Oliver Benítez (P).



Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Presbítero Grella (Patronato).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente