Banfield fue oportuno para vencer al disminuido Unión y lograr su primer triunfo

Los santafesinos, que terminaron con diez por la expulsión de Britez, cayeron por 1 a 0. El gol de Banfield lo hizo Juan Manuel Cruz, hijo del recordado Julio Cruz.


Banfield fue oportuno para vencer al disminuido Unión y lograr su primer triunfo



Banfield fue oportuno para vencer este miércoles por 1 a 0 al disminuido Unión, que jugó con un jugador menos la mayor parte del parte del partido disputado en Santa Fe por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


Así, el 'Taladro' logró su primer éxito en el certamen por medio de la definición de Juan Manuel Cruz (36m. ST); después que los santafecinos sufrieran la expulsión de Emanuel Brítez (25m. PT).


Desde el inicio, más allá de sus intenciones, ambos conjuntos ratificaron en el campo de juego lo que ya habían esbozado en sus primeras dos presentaciones en el torneo de la Liga.


Faltos de coordinación y volumen de juego, después de la salida de varios de sus jugadores durante el receso de invierno y con incorporaciones que se están adaptando a sus nuevos equipos, ofrecieron un opaco primer tiempo.


Con solo dos apuntes para destacar: la expulsión del zaguero Emanuel Brítez, en Unión, por una fuerte falta en perjuicio de su tocayo Coronel (25 min) y solo una jugada clara a favor de Banfield.


La que fue generada con un desborde por derecha de Juan Pablo Alvarez, que sacó un centro preciso para la entrada de Luciano Pons, que lo conectó de palomita con un tiro que se fue rozando el caño izquierdo del arco local (38 min).


El complementario mostró una mejor predisposición del 'Taladro', tratando de sacar ventaja de un jugador menos con que se había quedado el dueño de casa.


Así contó con otras tres chances claras que tuvo a Pons de protagonista, cuyos remates fueron muy bien conjurados por Sebastián Moyano, en los primeros pasajes.





Al promediar la segunda etapa, con los ingresos del delantero Juan Manuel Cruz por el volante Alan Soñora y del lateral izquierdo Franco Quinteros, de mejor proyección que su reemplazado Gustavo Canto, los banfileños alcanzaron aún mayor predominio en el juego.


Justamente con los dos ingresados en una maniobra ofensiva, Banfield se puso en ventaja cuando Quinteros envió el centro que cabeceó Ramiro Enrique, desviándolo Moyano y allí como buen pescador apareció Cruz -como lo hacía su padre Julio Cruz, exdelantero de Banfield y River Plate-, para empujar el balón hacía el fondo del arco local (36 min).


A todo esto, el 'Tatengue' no se amilanó, tratando de jugarle de igual a igual al adversario y, también, con los ingresos de los delantero Fernando Márquez y Lucas Esquivel le generó algunos apremios al guardavalla Facundo Altamirano.


Como aquel remate de Esquivel, desde el borde de área, que lo supo controlar el portero visitante tras un pique previo de la pelota, que le exigió una rápida reacción.


Finalmente, los dirigidos por Javier Sanguinetti se quedaron con un justo triunfo en un espectáculo que fue de menor a mayor, siendo la segunda mitad de la etapa complementaria lo mejor, por la dinámica y situaciones generadas por ambos equipos, distante en forma saludable de lo muy poco que habían mostrado hasta ese momento en el torneo.


Por la cuarta fecha, Unión deberá visitar a Lanús, el próximo sábado a las 15.45; lo propio hará Banfield ante San Lorenzo, el día siguiente a las 20.15.


Síntesis



Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderon, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Juan Portillo, Martín Cañete y Kevin Zenon; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.


Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Alvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.


Gol en el segundo tiempo: 36m, Cruz (B).


Cambios en el segundo tiempo: 21m, Fernando Márquez por García; y Lucas Esquivel por Cañete (U); 22m, Juan Manuel Cruz por Soñora; y Franco Quinteros por Canto (B); 34m, Gastón Comas por Zenón (U); 40m, Marcos Borgnino por Pittón; y Gastón González por Corvalán (U); y 41m, Valentín Barbero por Enrique (B).


Incidencia: 25m. ST fue expulsado Brítez (U), por juego brusco.


Amonestados: Cañete (U). Galoppo, Ríos, Enrique (B).


Árbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: 15 de Abril (Unión).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente