Cuales son las principales comorbilidades de pacientes con COVID-19 que requirieron respirador en Argentina

El estudio de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva fue el primero prospectivo realizado en el país con pacientes con coronavirus que necesitaron el uso de asistencia mecánica. 


Cuales son las principales comorbilidades de pacientes con COVID-19 que requirieron respirador en Argentina



Hipertensión arterial, obesidad y diabetes fueron las principales enfermedades previas que presentaron los pacientes con COVID-19 que necesitaron el uso de respirador mecánico, según un estudio realizado en centros médicos de todo el país.


El estudio, realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), fue el primero prospectivo realizado en el país con pacientes con COVID-19 que necesitaron el uso de respirador.


El objetivo apuntó a "describir en profundidad las características de la ventilación mecánica y factores ligados a la evolución de los pacientes".


De acuerdo con los resultados del informe, el 14% de los pacientes era consumidor de tabaco, mientras que un 22% de los que fueron intubados fuera de la Terapia Intensiva mejoraron notoriamente cuando pudieron ingresar a esa área.


Asimismo, se observó que el 8% de los pacientes con respirador no tenía una patología previa diagnosticada.


Un relevamiento realizado por la entidad con fecha del 6 de agosto pasado mostró "una constante disminución en la ocupación de camas UTIs por COVID-19 junto a un aumento de camas ocupadas por pacientes NO COVID-19. en relación a semanas anteriores".


En el AMBA, con 47 UTIs analizadas (909 camas), se registró una ocupación de camas del 75%, de las cuales 48% son COVID -19 positivas con un 71% de requerimiento de respiración mecánica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente