Causa Chano Charpentier: citan a declarar a cinco nuevos testigos

Entre ellos se encuentran enfermeros, médicos y un policía que estuvo presente en el puesto de guardia del barrio cerrado donde ocurrió el hecho


Causa Chano Charpentier: citan a declarar a cinco nuevos testigos



El fiscal en lo penal de Zárate Campana Martín Zocca citó a cinco nuevos testigos para que declaren la semana próxima en el marco de la causa por la cual un policía bonaerense está imputado tras haberle disparado al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier.


Entre los cinco testigos convocados a partir del martes próximo se cuentan enfermeros, médicos y un policía que estuvo presente en el puesto de guardia del barrio cerrado donde ocurrió el hecho, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.


Todos fueron convocados para "agotar la prueba testimonial", según indicó una fuente judicial. En tanto, hoy comenzó peritaje balístico clave en el caso Chano.


Peritos oficiales de Policía Federal comenzaron a realizar estudios sobre el arma y el disparo que el efectivo de la policía bonaerense Facundo Amendolara hizo sobre Chano.


La pericia se inició en el gabinete de criminología de Lomas de Zamora con presencia de peritos oficiales de Policía Federal y los de parte.


Los estudios se realizan sobre el arma 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vivía Chano. Además de la pericia balística se realizará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el policía y Chano.


Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate Campana Martín Zocca. Se realizarán con la misma arma varios disparos a distintas distancias para así ver la huella de pólvora que deja.


Mientras tanto, el oficial Amendolara sigue en libertad pues hace pocos días el juez de garantías de Zárate Campana, ante un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa, respondió que por ahora se tenga presente, sin definirlo. Por ahora, la imputación en su contra es por lesiones gravísimas agravadas por su condición de policía y el uso de un arma de fuego, aunque hasta el momento no fue convocado a declarar como acusado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente