El Gobierno prometió que flexibilizará las exportaciones de carne en forma progresiva

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en el acto de celebración del 137° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.


El Gobierno prometió que flexibilizará las exportaciones de carne en forma progresiva



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dijo que las restricciones a las exportaciones de carne se flexibilizarán “progresivamente” en el acto por el 137° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


En su discurso de apertura, Daniel Nasini, presidente de la Bolsa rosarina, había advertido que "medidas como las suspensiones de exportaciones o los límites a los volúmenes exportables de varios productos causan incertidumbre y frenan la inversión".


Por eso, pidió "enfáticamente la eliminación de todo tipo de restricciones que entorpecen y traban nuestro desarrollo y el comercio internacional". También destacó las acciones del Consejo Argentino Agroindustrial para impulsar un proyecto de ley que contribuya a incrementar la producción, aumentar las exportaciones y abrir nuevos mercados.


Basterra defendió la posición oficial: "Para nosotros no es una obsesión sostener el mercado cerrado, lo que sí es una obsesión es poder equilibrar la accesibilidad de nuestras familias a determinados cortes, porque tampoco aspiramos a que exista un acceso a precios que no se condicen con la rentabilidad que demanda un sistema para poder seguir expandiéndose o sostenerse cuanto menos", dijo.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente