PETRÓLEO-Precios del crudo caen por recorte de precios de contratos de Arabia Saudita

(Actualiza con valores al cierre; cambia redacción, nombre de autor y procedencia, previa LONDRES)

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 6 sep (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el lunes después de que Arabia Saudita recortó drásticamente los valores de los contratos de crudo para Asia durante el fin de semana, reflejando mercados globales bien abastecidos y preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda.

* El Brent para noviembre cedió 39 centavos a 72,22 dólares por barril y el West Texas Intermediate para octubre caía 40 centavos a 68,89 dólares por barril. Ambos contratos bajaron más de 1 dólar más temprano en la sesión.

* El gigante petrolero estatal Saudi Aramco notificó a los clientes en un comunicado el domingo que bajará los precios oficiales de venta (OSP) de octubre para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor región compradora, en al menos 1 dólar por barril.

* Los recortes de precios fueron mayores de lo esperado, según un sondeo de Reuters a refinerías asiáticas.

* "Los OSP para Asia son bajistas, lo que indica una demanda más débil y una oferta potencialmente más alta", dijo el analista de Energy Aspects, Virendra Chauhan.

* Los suministros mundiales de petróleo están aumentando a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están aumentando la producción en 400.000 barriles por día al mes entre agosto y diciembre.

* El movimiento bajista continuaba el declive del viernes, cuando cifras del empleo en Estados Unidos inferiores a lo esperado apuntaron a una recuperación económica desigual, que podría significar una demanda de combustible más lenta en medio de una pandemia que está resurgiendo. (Reporte de Florence Tan y Julia Payne; Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente