METALES BÁSICOS-Precios del cobre repuntan ante declive del dólar por dato empleo EEUU

(.)

Por Zandi Shabalala y Eric Onstad

LONDRES, 8 oct (Reuters) - El cobre y otros metales industriales repuntaron el viernes luego de que datos sorprendentemente débiles del mercado laboral de Estados Unidos hicieran caer al dólar.

* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8% a 9.355,50 dólares la tonelada tras tocar un mínimo de 9.232,50 dólares en las operaciones matutinas y cambiar de dirección tras los datos de empleo.

* La economía estadounidense creó 194.000 puestos de trabajo el mes pasado, mínimo en nueve meses, en comparación con un pronóstico de consenso de 500.000 puestos de trabajo.

* El índice dólar operaba a la baja, sorprendiendo a los operadores de metales con la guardia baja, quienes se apresuraron a ajustar posiciones y recomprar operaciones bajistas.

* Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* "Los movimientos han sido bastante notables hoy", dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

* "El mercado permanece muy ajustado por el lado de la oferta, por lo que es muy vulnerable a lo que hace el dólar. Entonces, cuando el dólar reaccionó negativamente a los datos de la nómina, eso dio impulso a los metales".

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Zandi Shabalala y Eric Onstad, reporte adicional de Mai Nguyen en Hanói. Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente