ACTUALIZA 1-Pumas remonta y avanza a semifinal de torneo mexicano tras eliminar al América

(Actualiza con citas y semifinalista)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 nov (Reuters) - Pumas UNAM remontó el sábado un marcador adverso y venció 3-1 como visitante al América con doblete del ecuatoriano Washington Corozo y tres asistencias de Alan Mozo, y se convirtió en el primer semifinalista del torneo Grita México A21.

El brasileño Higor Meritao completó la cuenta para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Solo dimos un paso más, hay que seguir trabajando, no podemos perder la compostura y el crecimiento que hemos tenido, si perdemos ese juicio nos vamos a equivocar. Es una noche muy bonita, estamos para jugar y competir al máximo en una semifinal", dijo el argentino Andrés Lillini, director técnico de Pumas.

En el partido que cerró la serie, América presionó desde el inicio en busca del gol que encontró a los 11 minutos por la vía del tiro penal que anotó el argentino Emanuel Aguilera con un colocado disparo, engañando al portero Alfredo Talavera, quien se lanzó sobre su costado derecho.

El árbitro Marco Antonio Ortiz decretó la pena máxima cuando Erik Lira derribó dentro del área al colombiano Roger Martínez.

Pumas empezó a reaccionar y estuvo cerca de empatar a los 17 minutos con dos remates del argentino Juan Ignacio Dinenno, pero el balón pegó en el travesaño las dos ocasiones.

El equipo visitante logró el empate a los 29 minutos por conducto de Corozo, quien tocó suavemente un centro preciso enviado por Alan Mozo desde el sector derecho.

Pumas dio la vuelta al marcador a los 42 minutos con el doblete de Corozo, quien remató con la cabeza un centro enviado por Mozo desde el sector derecho en una jugada de contragolpe.

Pumas selló su pase a la semifinal a los 82 minutos cuando Meritao se adelantó a un defensor para rematar con la cabeza un centro de Mozo.

En el partido de ida, que se disputó el miércoles, Pumas y América empataron 0-0.

"Este grupo hace cosas muy dignas para esta institución, me siento muy feliz por los futbolistas y por la afición, hubo mucho orgullo y amor propio. Tácticamente acertamos en el planteamiento del partido, con el 1-0 nadie perdió la calma, era complicado por la jerarquía del rival", apuntó Lillini.

En la antesala de la final, Pumas enfrentará al Atlas que eliminó a Monterrey tras empatar 1-1 en la definición de su llave.

Los "Rojinegros" del Atlas avanzaron a la semifinal debido a su mejor posición en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Atlas finalizó en el segundo lugar general, mientras que Monterrey lo hizo en el noveno sitio.

En el partido, Atlas se puso en ventaja a los 18 minutos con un penal que anotó el argentino Julio César Furch, y los "Rayados" de Monterrey empataron a los 73 con un remate de cabeza de Alfonso González tras centro enviado desde el sector derecho por el argentino Maximiliano Meza.

Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo cuando Tigres UANL sea local ante Santos Laguna y León juegue en casa contra Puebla.

En los partidos de ida, Santos Laguna y Puebla ganaron 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente