Matan a 3 personas ante ayuntamiento en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Agresores no identificados mataron a dos hombres y una mujer el jueves frente a un ayuntamiento en el estado mexicano de Sonora.

El ataque ocurrió en el puerto de Guaymas, con litoral en el Golfo de California. La fiscalía estatal exhortó a los habitantes a no ir al centro de la ciudad. La policía, la infantería de Marina y la Guardia Nacional acudieron al lugar.

Este estado del norte de México ha sido escenario de sangrientos choques en los que se cree están involucrados facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y una banda aliada del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero. Se desconoce si la balacera del jueves tiene alguna relación.

Un día antes, las autoridades estatales indicaron que hallaron 14 fosas clandestinas cerca de Miguel Alemán, una localidad al norte de Guaymas. Los fiscales dicen que las fosas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, y cadáveres en descomposición, pero señalaron que aún no pueden determinar el número de víctimas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente