Insólito: un ladrón robaba cables de un poste, se electrocutó y quedó colgado durante dos horas

El hecho ocurrió en la ciudad de Rada Tilly, en la provincia de Chubut. El hombre se encuentra con quemaduras de tercer grado e hipotermia, y quedó detenido.


Insólito: un ladrón robaba cables de un poste, se electrocutó y quedó colgado durante dos horas



En la noche del viernes y madrugada del sábado, en la localidad de Rada Tilly, ubicada en Chubut, un ladrón intentó robar cables de un poste de alta tensión, sin embargo se electrocutó y quedó colgado boca abajo durante más de dos horas.


La situación comenzó cuando hombre detuvo su auto en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a la altura de la localidad balnearia de Rada Tilly -ubicada a unos 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia- para comenzar a trepar a un poste de energía eléctrica con el objetivo de robar cables de cobre.


Cuando el delincuente ya se encontraba en la punta del palo, sufrió un choque eléctrico y como consecuencia perdió la estabilidad. Sin embargo, con su pie izquierdo, que había quedado atrapado en uno de los cables, se salvó de caer desde la altura y sufrir un golpe severo.


Al recuperar la consciencia, el hombre se dio cuenta que estaba colgado cabeza abajo, a varios metros de altura, sólo sostenido por uno de sus pies y sin fuerzas para reincorporarse.


Dos horas más tarde un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieron y dieron aviso al sistema de emergencias. Después de unos minutos, el personal de Bomberos y Policía de Chubut arribaron al lugar, lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El hombre, identificado como J.C.R, tenía quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia producto de la electricidad.


Luego de la intervención de la Policía Criminalística y de recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa, con una investigación a cargo de la jueza Mariel Suárez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente