Atentado a Cristina Kirchner: Instagram y Facebook explicaron por qué cerraron las cuentas del agresor de Cristina Kirchner

Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook confirmó que dio de baja de manera unilateral los perfiles de Fernando André Sabag Montiel.


Atentado a Cristina Kirchner: Instagram y Facebook cerraron las cuentas de Fernando Sabag Montiel



Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, confirmó que dio de baja de manera unilateral los perfiles en ambas redes sociales de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner.


En este sentido, la empresa informó que sus políticas vigentes para todos los usuarios “no permiten la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen una misión violenta o cometan actos de violencia”.


En rigor, en las bases de su Centro de Transparencia explica que eliminará de sus plataformas a quienes ocasionan daños graves en la vida real, así como también a quienes organizan actos de violencia contra civiles o se declaran a favor de estos.


Además, la compañía agrega que también cerrará cuentas de personas que inciten al odio y de quienes den apoyo sustancial a estos individuos.


En su cuenta de Instagram Sabag Montiel tenía más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Allí, se podía ver que frecuentaba el circuito de bandas death metal y hasta llevaba tatuajes con símbolos del nazismo esotérico.


Semanas atrás, el joven salió en el canal Crónica TV acompañando a una joven que decía ser su novia, mientras vendía algodones de azúcar.




Cómo fue el atentado a Cristina Kirchner


Fernando Sabag Montiel fue detenido tras apuntarle con un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Palermo por la noche.


Según el parte policial, los manifestantes que estaban en la esquina de Uruguay y Juncal alertaron sobre la presencia de la persona a las fuerzas de seguridad.


En las imágenes que circularon se puede ver como Fernández baja del auto, se acerca la puerta de su departamento rodeada de su custodia y el hombre estira el brazo para disparar un arma a centímetros de su cara.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente