Un hincha de 56 años murió en La Plata tras la brutal represión policial en el partido entre Gimnasia y Boca

 La víctima fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata.


Un hincha de 56 años murió en La Plata tras la brutal represión policial en el partido entre Gimnasia y Boca



Un hincha murió tras los graves incidentes en el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional, que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de que una nube de gas lacrimógeno proveniente de lo que ocurría puertas afuera del estadio invadiera el campo de juego. Se trata de César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.


“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.





La versión de Berni fue contrastada por la familia. “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros, mi papá se murió porque en la cancha no lo asistieron, él estaba vivo y lo dejaron morirse ahí. Lo mató la Policía. Estando descompuesto en el piso, no podía respirar y le tiraron gas lacrimógeno”, aseguró Estefanía Regueiro.


Esta tarde se realizará la autopsia para determinar si su muerte será calificada en la Justicia como un homicidio. La Policía Bonaerense ya se encuentra apartada del caso.



Quién era César "Lolo" Regueiro


Se trata de César Gustavo Regueiro, de 57 años, que era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata. Además, se desempeñaba como empleado de la municipalidad de La Plata.


Su entorno contó que el hombre era hincha fanático de Gimnasia y estaba en "El Bosque" todos los partidos que el conjunto tripero jugaba de local.


“Vinimos a alentar al lobo y se me fue el gordo. Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá”, escribió anoche Juliana Regueiro en su Facebook.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente