El colectivo es el medio más utilizado para llegar al trabajo

El colectivo es el medio más utilizado para llegar al trabajo

La calidad del viaje cotidiano hacia la empresa o la fábrica es un tema fundamental que puede cambiar el bienestar y el ánimo de los empleados. Casi el 58% de los trabajadores argentinos utiliza el colectivo para trasladarse a su trabajo, seguido del auto con casi un 26%.


Los datos surgen de un estudio realizado este año por Adecco Argentina, en momentos donde la situación del transporte público vuelve a instalarse en la agenda pública. Así, los resultados determinaron que el colectivo es el medio de transporte público más elegido para llegar al puesto laboral. Del relevamiento participaron más de 2.500 personas de todo el país. 


En tanto, el 56% manifestó que cree que el costo del transporte es caro con relación al servicio recibido. 


De este modo, un 40% buscó abaratar costos cambiando métodos de transporte. Los más elegidos en reemplazo (pregunta con respuesta múltiple) fueron: colectivos (45%), auto (26%), caminar (24%) y bicicleta (17%). 



Críticas constructivas

Consultados acerca de qué cosas deberían cambiar en la situación del transpor, la mitad (50 por ciento) indicó que mejoraría la frecuencia. Además, plantearon mejorar recorridos y conexiones (17%), Comodidad (12 por ciento) y limpieza (7 por ciento).


Por otro lado, casi 4 de cada 10 personas encuestadas expresaron sentirse inseguras al viajar en transporte público.


En cuanto al tiempo, la duración del traslado demora en general más de media hora. Un 40% de los encuestados tardan 30 minutos en llegar al trabajo, a un 25% le lleva entre 45 y 60 minutos y un 20 por ciento dedican más de una hora a esta actividad. De todos ellos, aproximadamente un 65% considera que viaja en horarios pico. 


Respecto al malhumor que puede generar un viaje de mala calidad, como sucede en muchos casos, el 75 por ciento sostiene que este aspecto tiene un impacto en el resto de su día laboral. Al evaluar la calidad, los factores que influyen son  la comodidad (34%), la duración (19%) y la situación del tránsito (18%).

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