"Por la presente, quien suscribe, Maximiliano Guido Guerra Maldonado, dejo constancia que no asumiré la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente, motivan esta decisión estrictos motivos personales", escribió el funcionario en su carta de renuncia.
La carta de renuncia de Maximiliano Guerra hoy
Hace menos de una semana, publicó en sus redes sociales que ese rumor no podía estar "más lejos de la realidad". "Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones. El cambio está en marcha", escribió.En su lugar, asumirá Álvaro González, abogado santafecino que ya integra la Cámara Baja desde el 2015 y había integrado la lista de Larreta como suplente. En diputados forma parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Relaciones Internacionales y Cultor, Energía y Combustibles, Defensa del Consumidor y de la Competencia, y Obras Públicas.
Cuándo se metió Maximiliano Guerra en política
El bailarín se involucró en política en 2021 y desde entonces combina su tarea social con la docencia artística. "Siempre tuve el bichito de la política. En 2019, cuando se puso fea la cosa con las PASO, hablé con Mauricio (Macri) y le dije que estaba, que tenía ganas, que sentía que era el momento", había contado Guerra en declaraciones televisivas.Junto con Patricia Bullrich y Daniel Barberis, armaron el PRO Social y durante la pandemia se dedicó a reclamar sobre la situación que vivían los que no podían dar clases en institutos de arte. Este año, encabezó la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires del espacio de la precandidata presidencial del PRO y fue electo.
Cuando ganó La Libertad Avanza, apoyó a Javier Milei y celebró que designe a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. "Muchachos, nos volvemos a ilusionar. Vuelve la mejor ministra de Seguridad de la historia para continuar lo que empezó en 2015, limpiar las calles de delincuentes", publicó.
Publicar un comentario