Tendencia del dólar en mayo: ¿sube?

Tendencia del dólar en mayo: ¿sube?
Pese a que en las últimas semanas el dólar mostró indicios de estabilidad, existen factores que podrían provocar un repunte en mayo. La evolución de la situación económica y las políticas del Gobierno serán factores determinantes en la dirección que tome el valor de la moneda en el próximo mes.


El dólar informal, también conocido como "blue", vivió una tendencia al alza la última semana, impulsado inicialmente por el recorte de tasas del Banco Central, aunque este impulso fue mitigado por las liquidaciones del sector agropecuario.


Este dinamismo refleja una competencia entre diversas fuerzas que influyen en la volatilidad de las monedas alternativas. En los meses venideros, es posible que estas experimenten un incremento adicional, en concordancia con una desaceleración de la inflación interna hacia cifras de un solo dígito.


Es relevante resaltar que, en retrospectiva, el dólar informal se cotiza actualmente por debajo de los valores de cierre del año 2023, a pesar de una inflación que superó el 51% en el primer trimestre del año.







 




 


¿Cuál será la tendencia del dólar en mayo?




Algunos de los factores que podrían incidir en un posible incremento del dólar en mayo son:


Mínimos desde agosto de 2019: Tanto el dólar informal como los del mercado bursátil han alcanzado sus niveles más bajos desde agosto de 2019 en términos reales, lo que sugiere una disminución del poder adquisitivo del dólar durante el período de controles cambiarios.


Reducción de las tasas de interés: La recuperación de los precios del dólar informal se produjo inmediatamente después del anuncio de recorte de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central. La disminución de los rendimientos en moneda local y su ubicación por debajo de la inflación podrían estimular la demanda de dólares.








Persistencia de la alta inflación: A pesar de una moderación en el ritmo de crecimiento de los precios, la inflación sigue siendo elevada y puede tener un impacto en la fluctuación de los dólares alternativos.


Aumento de la cantidad de pesos en circulación: El aumento del circulante en efectivo o en cuentas corrientes puede afectar el precio del dólar informal y del bursátil MEP.


Próxima unificación cambiaria: La posible eliminación del control de cambios y la unificación del mercado cambiario son objetivos del Gobierno. Este proceso podría influir en la cotización de los dólares en el mercado paralelo.


Últimas noticias del dólar

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente