Pánico en París: la Policía hirió a un atacante frente a la Catedral de Notre Dame y evacuaron la zona

Los efectivos acordonaron el lugar y redujeron a un agresor que intentó atacar a un agente con un martillo. El policía sufrió heridas leves. El atacante dijo ser "un soldado del califato" del Estado Islámico



Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre Dame de París, en un contexto de amenaza terrorista alto tres días después de un ataque en Londres.

El atacante, herido, fue hospitalizado, indicó la policía. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejados del sector, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa.

El agente agredido tiene heridas leves, señalaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor después de que intentara atacarlos con un martillo.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación.

"Escuché a un hombre gritar muy fuerte, y después la gente comenzó a correr. La gente entró en pánico. Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó a la AFP Philippe, un testigo.

Las calles aledañas a la catedral se encontraban acordonadas. Policías con chalecos antibalas salían de la prefectura de policía, que se encuentra frente a la catedral, constató un periodista.

Al menos mil personas se encontraban bloqueadas dentro de la catedral hacia las 15H00 GMT.

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo a la AFP André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

"Esperamos órdenes de la policía para dejarlos salir", agregó.

Poco antes de las 17H30 GMT las autoridades indicaron que la situación estaba bajo control.

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Esta agresión se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

El ataque de Londres fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un ataque con bomba dejó el 22 de mayo 22 muertos y más de 100 heridos durante un concierto en Mánchester, en Reino Unido.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.