River no pudo con San Lorenzo y perdió la chance de quedar puntero

El equipo de Gallardo, que necesitaba ganar para seguir cerca de Boca, cayó 2-1 ante el Ciclón, con goles de Blandi y Díaz, Driussi, que salió lesionado, descontó de penal.

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
San Lorenzo
2
River Plate
1

San Lorenzo frenó hoy la marcha de River en pos de pelear el título al vencerlo por 2 a 1 en el Bajo Flores por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.


El triunfo del "Ciclón" se sustentó en los goles de Nicolás Blandi, a los 13 minutos del primer tiempo, y el chileno Paulo Díaz, a los 10 del complemento.

El delantero Sebastián Driussi, a los 18 del inicio y de penal, le había dado la transitoria igualdad al "millonario".

Con este resultado, River sigue segundo del líder Boca, que más tarde recibe a Independiente, con 52 puntos, mientras que San Lorenzo está tercero con 49, cuando restan tres fechas para concluir el certamen.

River con la intención de mantener el control del balón, pero San Lorenzo también con hombres como Ortigoza y Belluschi acostumbrados a manejar los tiempos con la posesión.

Ambos con buen trato de balón en el mediocampo, y a los 8 "Pity" Martínez exigió los reflejos de Navarro con un tiro libre desde ángulo cerrado.

San Lorenzo, desde un lateral, aprovechó un descuido de River y tras un balón de Belluschi al área, apareció Blandi entre Martínez Quarta y Maidana para sentenciar a Batalla con una volea impresionante.

Sin embargo, pese a estar en desventaja River salió decidido a encontrar el empate rápido, y así fue que una mano demasiado ingenua de Angeleri terminó en un penal a favor del "millonario" que Driussi cambió por gol con un remate suave a la izquierda de Navarro.

La espalda de Díaz fue una buena perspectiva para River de atacar con las subidas de Casco y una de sus incursiones terminó con un remate cruzado del "Pity" que se fue cerca del poste.

Sin embargo, promediando el primer tiempo River perdió a su carta de ataque más importante cuando Driussi se resbaló y debió salir con un dolor en el aductor y Alonso ingresó por su lugar.

River se reacomodó y trató de estudiar un poco lo que había sucedido y otra incursión de Casco por izquierda terminó con un remate del "Pity" Martínez que nuevamente Navarro despejó.

En el segundo tiempo Belluschi fue el que tomó la iniciativa para poner a San Lorenzo unos metros más adelante y hacer que River se retrase y cediera la iniciativa.

Precisamente de una falta a Belluschi llegó el segundo gol de San Lorenzo, debido a la complicidad de Batalla, dado que el centro del mediocampista fue mal despejado por el arquero y el balón rebotó en Díaz y fue el segundo tanto del "Ciclón".

River apostó a la zurda del "Pity", quien a los 13 habilitó de manera espectacular a Auzqui, quien quedó mano a mano con Navarro, pero el remate se fue muy alto.

Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes y metió a Larrondo por un flojo Rojas, para tener profundidad en el área junto al uruguayo Alonso.

Del otro lado Aguirre oxigenó el mediocampo con los ingresos de Botta y Mercier por Cerutti y Ortigoza, para tratar de mantener el dominio territorial.

River intentó llevar peligro con centros al área para aprovechar las alturas de Alonso y Larrondo, pero no pudieron nunca estar cómodos, porque San Lorenzo se defendió bien y Navarro estuvo seguro.

En el final River estuvo muy deshilachado en defensa y la velocidad y capacidad de Merlini permitió que el "ciclón" generó acciones de riesgo, y tuvo chances de aumentar a través de Botta o Mussis, pero no pudieron concretar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente