Lanzaron la app #ProvinciaSegura para hacer denuncias policiales desde el celular

Cada denunciante puede seguir el proceso de su caso on-line. Mejorará la transparencia de las estadísticas. Disponible en App Store y Google Play.



El gobierno bonaerense lanzó una aplicación para teléfonos celulares y computadoras que les permitirá a los vecinos realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, la generación de políticas certeras y "hacer una Provincia más segura".

La iniciativa, denominada "Provincia Seguridad", disponible en App Store y Google Play, facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras, y también mejorará la transparencia de las estadísticas y que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso on-line.

Además, esta plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.



Este salto cualitativo permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito. Por otra parte, esta aplicación tiene un sistema de geolocalización que permitirá saber qué comisario está en la comisaría más cercana y le brindará al ciudadano la posibilidad de saber quién es el funcionario policial responsable en su zona en el botón “Conocé a tu Comisario”

Para los casos de venta de drogas o corrupción policial, las denuncias podrán efectuarse de manera anónima, debido a que las fiscalías actuarán de oficio.

Si se informa un robo, el denunciante deberá completar un formulario y presentarse al momento de ser citado por la fiscalía para ratificar el delito.

La aplicación ofrecerá también acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente