#Cordoba: El riesgo de incendios forestales es extremo

Desde la tarde de ayer y hasta el martes próximo es extremo el índice por el riesgo de incendios debido a posibles vientos de suma intensidad que podrían afectar la zona de las Sierras de Córdoba. Se recomienda tomar precauciones.



Se pronostican fuertes vientos para lunes y martes por lo que el riesgo de incendios permanece en nivel EXTREMO, según lo informado este domingo por personal de oficina de Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales se mantiene hasta el martes 22.

El informe nacional señala que un importante centro de alta presión que se ubicará al este del país, provocará que el viento se restablezca del sector norte con importante aumento de intensidad.

El lunes y martes el viento será sumamente intenso, lo que estará acompañado de muy bajos valores de humedad relativa y ascenso de temperatura. Ante esta situación, no se descarta ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas.

Esta situación mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango EXTREMO por lo que se remienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.